Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
Plenos municipales

El Consell de Formentera emite su primer pleno por internet

El conseller de Deportes ha adelantado que "en breve podrá" comenzará a funcionar el Centro de Deportes Náuticos

Un momento durante el pleno / Cadena SER

Formentera

Formentera ha retransmitido su primer pleno a través de internet. El Plenario ha aprobado por unanimidad una propuesta para seguir haciéndolo en todas las sesiones plenarias con la intención de que cualquier ciudadano pueda seguirlo. Durante la sesión se ha informado de la renuncia por motivos personales del conseller de Compromís, Omar Juan, a su acta de conseller.

El pleno también ha aprobado por unanimidad el Plan Estratégico de subvenciones de 2019, que suma más de 1,5 millones de euros. Van destinadas al fomento de la igualdad y combatir la violencia de género, la participación y el asociacionismo y ayudar a colectivos necesitados, además de acciones del ámbito de la educación, la cultura, el patrimonio, el comercio y el deporte.

Por otra parte, el Consejo de Formentera también ha aprobado, con los votos a favor de Gent per Formentera y el PSOE, y la abstención del PP y Compromís, la propuesta de aprobación de la Cuenta General 2017, el último trámite para remitir las cuentas a la Sindicatura de cuentas.

Finalmente, se han aprobado dos propuestas transaccionales con el apoyo de todos los grupos políticos. Por un lado para solicitar una embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil y una de Salvamento Marítimo con base en Formentera, y por otro, una propuesta para que la Dirección General de Recursos Hídricos inspeccione que todos los pozos peligrosos de la isla están correctamente tapados para evitar accidentes.

Para acabar ha comparecido el conseller de Deportes, Jordi Vidal, que ha adelantado que en breve podrá comenzar a funcionar el Centro de Deportes Náuticos de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00