Política
Caso máster Cifuentes

Cifuentes responde a la petición de tres años de cárcel: "El tiempo dará y quitará razones"

La Fiscalía pide 3 años y 3 meses de prisión para la expresidenta al considerarla la inductora del delito de falsificación documental

Instagram

Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reaccionado en la red social de Instagram a la petición que hizo este martes al Fiscalía. El Ministerio Público pide tres años de cárcel y tres meses por un delito de falsedad documental. El escrito señala que Cifuentes indujo la falsificación del acta de trabajo de fin de master "a sabiendas" de que acreditaba algo que jamás se produjo.

Cifuentes ha aludido a una frase de George Sand, pseudónimo de la escritoria francesa Amantine Aurore Lucile Dupin, baronesa de Dudevant. “Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado”. George Sand. Y sigue: "El tiempo dará y quitará razones. Después de las noticias de estos días, quiero daros las gracias por vuestros mensajes de apoyo y cariño. Tengo el buzón colapsado, pero en cuanto pueda os iré contestando personalmente. Que paséis un estupendo miércoles". 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha formalizado la extinción del polémico Instituto de Derecho Público (IDP), adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde cursó su máster la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, que ya fue cerrado por la propia universidad a principios de curso.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico para detallar este trámite administrativo que completa la extinción de este órgano que estaba adscrito a la URJC y que dirigió el catedrático Enrique Álvarez Conde, investigado en el caso máster.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00