Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

De Lorca a la OTAN: así trabajan las mulas en las filas del ejército alemán

Un vídeo de la OTAN documenta el día a día de estas mulas adquiridas en Lorca para los cuerpos de alta montaña alemanes

"Las mulas son fuertes, de gran ayuda, y honestas. Si eres bueno con las mulas, las mulas son buenas contigo": así comienza un vídeo elaborado por la OTAN en el que documenta el trabajo diario de estos ejemplares, cruce de caballo y burro, en la Brigada de Infantería de Montaña del Ejército Alemán. Los animales son de origen murciano, de Lorca, y son empleadas para el transporte de cargas pesadas por rutas de montaña que de otra forma serían inaccesible.

Hasta en dos ocasiones han recurrido las tropas alemanas al CIFEA de Lorca, el Centro Integral de Formación y Experimentación Agraria, para adquirir mulas seleccionadas entre ganaderías de la zona. Por su resistencia y docilidad, se convierten en el transporte ideal para las tropas de alta montaña: son capaces de cargar hasta 120 de kilos de alimentos, agua, armas y municiones por caminos difíciles, rocosos y estrechos durante marchas que pueden llegar a las siete horas seguidas.

Entre 2008 y 2009, el ejército alemán adquirió 10 mulos en el CIFEA de Lorca que, como cuenta 'El Confidencial Digital', fueron empleadas por ejército alemán en sus misiones desempeñadas en Afganistán y Kosovo, así como en el ejércicio conjunto 'Trident Juncture', desarrollado por la OTAN en España en 2015.El precio de estos animales puede llegar a los 3.500 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?