Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Culmina la restauración de dos nuevas obras pictóricas en Úbeda

Se trata de un Santiago Matamoros y un cobre con una escena costumbrista

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, junto a los restauradores /

Concluye el trabajo que ha llevado a cabo en los últimos meses el equipo del Departamento de Investigación 467 de la Universidad de Sevilla, una iniciativa que se enmarca dentro de la III Campaña de Restauración del Fondo Pictórico del Ayuntamiento de Úbeda. La misma ha vuelto a ser dirigida por el profesor de Pintura de la Universidad de Sevilla, Francisco Sánchez Concha.

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, recordaba que en esta ocasión "se optó por dos obras pictóricas que estaban en una delicada situación y un deficiente estado de conservación, concretamente, un Santiago ‘Matamoros’ y un cobre con una escena costumbrista. La primera, se trata de una obra de gran formato que data del siglo XVI, de la escuela granadina del círculo de Pedro de Raxis, que tuvo un intento de robo y a consecuencia tuvo importantes daños en el lienzo y desprendimiento de la capa pictórica. La segunda, representa una escena costumbrista, del siglo XVI, en la que se plasma ricos detalles, y gira en torno al pintor flamenco Martín de Vos. Dos obras muy importantes del fondo pictórico", ha dicho.

Durante la presentación, la concejala ha reconocido que la mirada ya está puesta en una cuarta edición de esta campaña y actualmente se están seleccionando las piezas pictóricas que podrían ser susceptibles de repararse. Las obras restauradas, ha avanzado la concejala del Área de Cultura, serán expuestos al público, en breve, junto a las anteriormente rehabilitadas, para que la ciudadanía pueda apreciar el trabajo realizado por este grupo de investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?