Política
Pesca deportiva

El Buen Pescar Roquetas presenta la temporada

José Juan Rubí saludó a los pescadores roqueteros

José Juan Rubí con la camiseta del club. / Deportes Roquetas

Almería

Con una jornada de convivencia y un taller práctico el Club El Buen Pescarpresentó la temporada actual en la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. Con esta iniciativa el club roquetero, el de pesca de la provincia de Almería que cuenta con mayor número de niños, hizo la puesta de largo del presente curso con la entrega de equipaciones para la temporada, el anuncio del calendario competitivo y un taller práctico de aparejos que impartieron los campeones del mundo de pesca surf casting.

José Antonio Aguilera, presidente del Club El Buen Pescar, dio la bienvenida al acto y las gracias a “todos vosotros por la participación, sin vuestra presencia esto no tendría sentido, así que un diez para vosotros”. Aguilera extendió el agradecimiento a los campeones del mundo por su colaboración, a los patrocinadores, al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a José Juan Rubí y al entrenador del club Manuel Reyes.

Tras las palabras de Aguilera, en las que afirmó que el gran objetivo reside en la base y en la formación de los menores en el deporte de la pesca, con especial hincapié en el respeto por el entorno ambiental, fue el turno para Tomás Martín, simpatizante del club, que articuló un divertido monólogo en el que habló de su inexperiencia en el campo de la pesca. Después se proyectó un vídeo que resumía las principales actividades que El Club El Buen Pescar llevó a cabo durante la temporada pasada.

También se reconoció la labor en el club de Manuel Reyes, que recibió un trofeo conmemorativo como agradecimiento por su trabajo. Manuel Reyes fue el encargado de presentar la liga interna e insistió mucho en la importancia de que los menores empiecen a asumir responsabilidades y a cumplir las normas de la competición, para que su aprendizaje en este deporte sea el más adecuado y que, al mismo tiempo, contribuya en su formación personal.

Trabajar por los niños

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, clausuró el acto. El concejal señaló que “le dais la oportunidad al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por tener un deporte más. Seguid trabajando por el bien de estos niños, vamos a dar la cara por este grupo de niños que tienen que disfrutar de la pesca, que es el deporte que más les gusta”.

Rubí también agradeció la implicación de los patrocinadores en este proyecto, de todas las personas que componen el Club, y a los campeones del mundo les pidió disculpas en nombre del Ayuntamiento porque no hayan tenido un mayor reconocimiento institucional al haber conseguido un logro tan importante. Rubí se despidió reiterando el compromiso del Ayuntamiento con el deporte de base, y dio ánimos a los menores para la nueva temporada.

Se presentaron todos los equipos del club, que fueron pasando por el escenario para recoger sus equipaciones. El diseño de este año incluye en la espalda el lema: “Roquetas de Mar. El mar que sueñas”, así que de esta manera el municipio tendrá representación en cada una de las competiciones en las que participe El Buen Pescar. Los principales patrocinadores del Buen Pescar son Depor Pesca (Javier Domínguez) y Almazara Andarax (Francisco Sánchez). También se entregó el calendario de la temporada y un medidor de especies.

Los padres del club quisieron agradecer a José Antonio Aguilera su compromiso y abnegado trabajo. Le dedicaron unas emotivas palabras, que pronunció Gloria Díaz, en las que ensalzaron su labor y compromiso, y le mostraron su apoyo para seguir adelante con el proyecto. El acto terminó con una foto de familia en la entrada de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

Los campeones del mundo que asistieron a la presentación e impartieron el taller de aparejos fueron: Antonio Alcaraz, Adrián Alcaraz, Jerónimo Ramón, Fernando Salvador, Joaquín Salvador, Miguel Ángel López, Francisco Miguel Rodríguez e Iván Ruiz. A todos ellos se les hizo subir al escenario para brindarles un aplauso y para hacerle entrega de una equipación del Buen Pescar.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00