Sociedad
Incendios forestales

Extinguido el incendio de Cerredo

El helicóptero Kamov intervino en las labores de extinción en un lugar de difícil acceso

El incendio se propagó en las faldas del monte. / Cadena SER

Castro Urdiales

La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria ha solicitado la intervención del helicóptero Kamov del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el incendio que ha permanecido activo desde la tarde del martes en la Junta Vecinal de Cerdigo, en el municipio de Castro Urdiales.

Este helicóptero pesado, con capacidad para descargar 5.000 litros de agua, permanecía en Cantabria tras intervenir en los incendios de la semana pasada como medida de apoyo ante la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales

La zona de Cerredo, donde se ha provocado el fuego es un lugar de acceso complicado para los medios terrestres y, aunque aún está alejada de zonas de población, se ha decidido intervenir por medios aéreos. Además, trabajan en la zona dos guardas y las cuadrillas de la Dirección General de Medio Natural y Bomberos de Castro Urdiales.

Está prácticamente extinguido pero dadas las condiciones meteorológicas y que la zona es complicada, se mantiene la vigilancia por parte de un equipo de la Dirección General y del Parque de Bomberos de Castro, que podrían intervenir si se reprodujera y volviera a ser necesario.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00