El vértigo de Antona

Comentario de Evaristo: " El vértigo de Antona"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
De: EVARISTO QUINTANA ALONSO [mailto:eqalonso@hotmail.es]
Enviado el: martes, 26 de febrero de 2019 13:46
Para: María Lourdes Santana Navarro; María Ramos Gómez; Santiago Jesús Moreno Guedes; Evaristo Quintana Alonso; EVARISTO QUINTANA ALONSO
Asunto: Comentario "El vértigo de Antona"
El nerviosismo de los políticos ante las citas electorales se está notando demasiado y es lo normal, se la juegan como los opositores en sus exámenes. Se percibe en unos que con otros. En el caso de, Asier Antona, es indisimulable y ayer se le notó en la entrevista que le hicimos aquí en el Drago de la Ser. Está de los nervios y se puede hasta entender.
Hay encuestas que dan al PP canario, tan solo 7 diputados sobre 70. Eso sería para que saliera corriendo. El Presidente del PP de aquí se está poniendo ya la venda antes de la herida y aunque baje como dicen las encuestas, se agarraría a la posibilidad de conseguir gobierno.
Hay un elemento que le va a permitir respirar un tiempo y es que las primeras elecciones son las generales y entonces el fracaso que se le imputará al pp en ellas, según los sondeos, recaería como es lógico en su jefe, Pablo Casado. Después le tocaría competir a Antona más aliviado tras conocer lo sucedido.
Pero el vértigo de Antona le está llevando a seguir dejando abierta la posibilidad de pactar con cualquiera, incluidos los de la Ultraderecha de Vox, a los que les llega a dar hasta 4 diputados en el parlamento de Canarias. Según los datos de una encuesta interna del pp, en la que dice Asier, ellos sacaría unos 12 diputados, que eso es prácticamente no perder nada de lo que tenían.
Haber como cuela esto, es decir que entra Ciudadanos por primera vez en el parlamento canario, incorpora 4 nuevos diputados también Vox, ambos partidos compiten por los mismos votos, CC quita algunos votos al PP también y ellos no pierden por mucho que pueda subir el psoe de Canarias y que haya aumentado en 10 el número de diputados de nuestro parlamento.
En definitiva que la encuesta de Antona dice que se mantienen, mientras compiten con 4 sobre el mismo campo ideológico. Suena a las cuentas de la lechera, pero quién sabe.




