Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Podemos repetirá sus primarias en Getafe

Serán de manera presencial tras las "numerosas anomalías" detectadas en las elecciones de este mes

Podemos repetirá las primarias en su sede y de manera presencial / Victor Rodríguez

Getafe

Después de que la formación morada no diera resultados de sus primarias por sospechas de irregularidades, finalmente el partido ha certificado que hubo “numerosas anomalías” en el proceso con un incremento desorbitado de inscritos para la votación y con personas que figuraban como votantes que en realidad no habían ejercido esa posibilidad. Para despejar cualquier sombra de duda, Podemos ha decido repetir el proceso pero esta vez de manera presencial.

La decisión la ha tomado la Asamblea Ciudadana Municipal después de que en la Comunidad de Madrid dejaran en sus manos la decisión, toda vez que quedaban acreditadas esas irregularidades. Las nuevas elecciones serán entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, este mismo fin de semana.

Alba Leo, candidata a las primarias de Podemos en Getafe

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551272829_986150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alba Leo, portavoz del partido y cabeza de la candidatura Unidas por Getafe, ha asegurado que de esta forma van a garantizar que no se producirán más irregularidades al contar con una elección presencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00