Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las claves de los "ocho días de revuelta feminista" en Mérida

La Plataforma 8M de Mérida invita a colgar delantales con lemas feministas en los balcones mientras el Ayuntamiento apoya las acciones y organiza recitales, exposiciones y una conferencia

La Plataforma 8M de Mérida llevará a cabo una serie de acciones los días previos a la celebración del próximo 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. Invita a colocar delantales y mandiles en los balcones de las viviendas de la ciudad con los lemas "Este 8M cuelga el Mandil" o "Huelga Feminista". Acción que llevará a cabo del 1 al 7 de marzo, bajo el lema Ocho días de Revuelta Feminista, y además se realizarán meriendas feministas con asociaciones de mujeres de toda la comarca, con el objeto de ir preparando la huelga prevista para el propio 8 de marzo.

Entre las 11,00 y las 19,00 del día 8, la Plataforma realizará una asamblea abierta y actividades por la igualdad en la Plaza de España, lugar y hora desde donde partirá la manifestación.

Acciones todas ellas apoyadas por el Gobierno de Rodríguez Osuna en el Ayuntamiento. Y es que el consistorio se suma a la celebración del Día de la Mujer con la organización de una conferencia dramatizada sobre la figura de Clara Campoamor, del a mano de TAPTC? Teatro, dos exposiciones, un recital poético y un concurso de fotografía.

Actividades todas ellas presentadas por la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses,  y que se celebrarán a lo largo del mes con un mensaje de rechazo a "cualquier retroceso en los derechos y libertades para las mujeres" .

La programación se abrirá el próximo 1 de marzo en el Centro Cultural Alcazaba  con la inauguración de la exposición "Igualdad en Positivo", se podrá ver hasta el día 15.  La misma consta de 18 fotografías que reflejan actitudes positivas para la igualdad y la conciliación,  una muestra cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

Entre el 18 al 23 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, se podrá visitar la exposición de Gloria Fuertes "Contar y cantar desde la poesía", de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura. Y por otro lado, podrá verse una conferencia dramatizada sobre la figura de Clara Campoamor, a cargo de la compañía emeritense TAPTC? Teatro. La misma se pondrá en escena del 12 al 14 de marzo en diferentes espacios municipales.

Además, está previsto un recital poético literario "Grito de mujer", a cargo de José María del Álamo y Antonia Cerrato, un concurso de fotografías en Instagram para jóvenes, y el VI Encuentro Regional de Mujeres Policías Locales los días 15 y 16.

El 8 de marzo la fachada del ayuntamiento lucirá de color malva así como la fuente de la Plaza de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?