Política

Unos 60 agentes vigilarán que no se beba en la calle este Jueves Lardero

El dispositivo incluye patrullas en coche, furgón, moto, en bici y a pie de las policías local y nacional y de la guardia civil, en la ciudad, los parques y hasta los Pinares del Júcar

Imagen de archivo / Policía Local de Albacete

Albacete

Casi 60 agentes de la Policía Local y Nacional y de la Guardia Civil van a formar parte del dispositivo preparado por el Ayuntamiento de Albacete, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno, para evitar que se beba en la calle este Jueves Lardero.

Recordamos que el Ayuntamiento no ha autorizado este año la práctica del botellón. De hecho, la Policía Local ha desmentido esta semana alguno de los bulos que aseguraban que sí se había autorizado el botellón.

Según ha podido saber Radio Albacete, más de 40 agentes de la Policía Local de Albacete forman parte del servicio especial que velará por hacer cumplir la ordenanza cívica que prohibe beber en la vía pública. Se han habilitado patrullas en coche, furgón, en moto, en bici y a pie. Con dos dispositivos, ya por la mañana, en las inmediaciones del Campus, el barrio de Medicina o en parques. Y el gran despliegue, por la tarde, en toda la ciudad, pero con un refuerzo específico en la zona del Jardín Botánico.

Dos subgrupos del Cuerpo Nacional de Policía, con 6 agentes cada uno, vigilarán el parque Abelardo Sánchez y el Parque Lineal. Y las patrullas de seguridad ciudadana y de tráfico de la Guardia Civil, 6 agentes, vigilarán la zona de los Pinares del Júcar, donde realizarn controles de alcohol y drogas.

El servicio de limpieza no tendrá un dispositivo especial para limpiar el botellón, como en otros años, aunque sí se ha preparado una brigada especial de limpieza, compuesta por 5 personas, para acudir a cualquier punto de la ciudad. La sanción por beber en la vía pública es de 120 euros y 60, con el pronto pago.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00