Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Meteorología

Más horas de sol en febrero que en meses de verano

Según AEMET, el mes cierra con un 40% más de horas de sol de lo habitual en febrero

Una mujer en bicicleta, disfruta del calor con temperaturas de 30ºC en Bilbao, este miércoles donde la situación atmosférica en la península continuará marcada por un anticiclón "eterno" anclado en el entorno de Europa occidental y que, durante el resto de la semana, propiciará temperaturas máximas de récord, sobre todo en el norte del país. . / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

Según datos de AEMET , febrero cierra con un 40 % más de horas de sol de lo habitual. En Donostia se han registrado 186 horas frente a una media de 103. En Bilbao, 169 horas cuando la media en febrero es de 93 y en Vitoria, 172 horas de sol frente a las 104 de lo habitual.

Ayer mismo, Bizkaia vivía el día de febrero más cálido de todo el siglo XXI. E incluso más atrás, porque la máxima registrada ayer en el aeropuerto de Bilbao alcanzó los 26,8 grados, igualando el récord histórico contabilizado por Aemet y que databa de 1990.

El del aeropuerto no fue el único récord batido ayer, porque la máxima registrada por Euskalmet en el barrio bilbaíno de Deusto fue ayer de 25,9 grados, siete décimas más que la temperatura más alta de los archivos de la agencia vasca en esa estación y que databa de 2004. Además, ni la temperatura del aeropuerto ni la de Deusto fueron las máximas registradas ayer en Bizkaia, ese mérito se lo llevó la estación de Berriatua, que alcanzó los 28 grados.

A media tarde la temperatura comenzó a bajar deprisa en Bizkaia con el cambio de viento de oeste a noroeste, un cambio que provoca también que las temperaturas máximas del jueves, aunque agradables, no sean tan altas como las del miércoles y se queden en torno a los 16 o 17 grados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00