Economia y negocios

Airtificial presenta un beneficio neto de 1,1 millones

La Compañía anuncia el refuerzo de su estructura financiera para favorecer su crecimiento

Presentación del proyecto Hiperloop en la fábica de El Puerto de Santa María / Airtificial

Cádiz

Airtificial, el grupo tecnológico nacido el pasado año como resultado de la fusión de Inypsa y Carbures y que desarrolla en su planta de El Puerto de Santa María el primer Hyperloop (una cápsula de alta velocidad para el transportes de pasajeros), ha cerrado su primer ejercicio con un beneficio neto de 1,1 millones de euros, unos ingresos de 43,7 millones de euros y un EBITDA de 5,3 millones, un 12 por ciento de su cifra de negocios, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Airtificial informa de la revalorización de la marca un 25 por ciento desde su entrada en el mercado continuo de la Bolsa de Madrid el pasado noviembre y dispone de una cartera de pedidos por valor de más de 180 millones de euros para el periodo 2019-2023.

Según los datos facilitado por la emprsa, el mercado de robots colaborativos factura 625 millones de euros y se prevé que evolucione hasta superar los 10.822 millones de euros en 2025.

El presidente de Airtificial, Rafael Contreras, ha indicado en comunicado que los resultados de 2018 son “un claro reflejo de la buena situación en la que se encuentra la Compañía para dar el siguiente salto como referente mundial tecnológico en robótica colaborativa y estructuras inteligentes. Somos más fuertes y estamos en disposición de dar un impulso a nuestro crecimiento”.

Además, Airtificial ha reforzado su balance alcanzando un patrimonio neto de 123,3 millones de euros y un fondo de maniobra de 19 millones de euros, que le permite “garantizar la financiación de sus proyectos de crecimiento en el corto y medio plazos”.

Airtificial cuenta con 1.000 profesionales en plantilla de los que la mitad está dedicada a tareas relacionadas con el diseño y la ingeniería. Es una empresa global diversificada sectorial y geográficamente, con presencia operativa en 14 países de tres continentes.

La marca desarrolla tres líneas de negocio; inteligencia robótica, tecnología aeroespacial y de Defensa y trabajos civiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00