Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Xàbia "se pone las pilas" en la lucha por la igualdad

La concejalía de Igualdad ha preparado un completo programa de actos para conemorar el Día Internacional de la Mujer

Cartel anunciador del Día Internacional de la Mujer en Xàbia. /

Xàbia se pone las pilas en la lucha por la igualdad.

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento xabiero ha preparado una campaña en pro de una sociedad más igualitaria.

La edil del área, Montse Villaverde ha explicado que la intención es trabajar con esta campaña durante todo el año, aunque las actividades se intensifican durante el mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Este año, la campaña lleva por título 'Ponte las pilas. Conéctate en positivo'. Y en el cartel anunciador, se simboliza con el polo positivo de una pila los valores a los que hay que conectarse, como respeto, elección, libertad, igualdad, privacidad o empoderamiento. Y con el polo negativo, aquellos valores que hay que descartar como control, violencia, aislamiento, prohibir, abusar o destruir.

Villaverde insiste en que el objetivo de esta campaña es reclamar la participación y la implicación de todos para conseguir una sociedad más igualitaria. Y pretende que cada uno realice una revisión personal sobre sus actitudes y comportamientos.

Programación

El programa de actividades organizadas para marzo comienza el viernes día 1 de marzo, con un concierto de mujeres compositoras, en la iglesia del Loreto.

El sábado día 2 y el 23 de marzo, habrá unos desayunos violetas, en el Centro Social.

El acto institucional será el 8 de marzo, a mediodía, en la puerta del ayuntamiento. Ese día, el Consistorio no programará ninguna otra actividad como respaldo a la jornada de huelga convocada por las asociaciones feministas.

El domingo 10 de marzo será la Cursa de la Dona. La recaudación de esta XI edición destinará a la Asociación Autismo Jávea y a la Asociación 'Amunt contra el Càncer' de la Marina Alta.

El 12 de marzo se proyectará la videoconferencia “Mujer, franquismo y represión: Una deuda histórica”, en la biblioteca y se podrá seguir por internet desde el aula de Xàbia de la Uned. Marta Miñana, es la agente de Igualdad de Xàbia.

El viernes 15 de marzo, tendrá lugar la presentación del libro “Algún día nuestros ojos verán”.

El sábado día 16, además de la representación teatral “Rita Trobador”, habrá actividades durante todo el día impulsadas por la asociación juvenil Xàbia En Moviment y por el comercio local.

Por último, el 22 de marzo cerrará la programación la charla sobre mujer y discapacidad programada a las 19 horas en el Centro Social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?