Últimas noticias Hemeroteca

Piden "cordura" a las administraciones para que no peligre el Museo del Flamenco

Miembros de la Mesa del Patrimonio y de colectivos vecinales exigen que se deje al centro histórico fuera del debate partidista

Plaza Belén, sede del Museo del Flamenco de Andalucía /

Reacción vecinal y ciudadana al nuevo desencuentro entre administraciones y partidos políticos con respecto a un proyecto de gran calado para la ciudad de Jerez como el Museo del Flamenco de Andalucía.

Tras denunciar ayer la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, que el anterior ejecutivo socialista firmó el convenio con el Ayuntamiento de Jerez sin disponer de informe jurídico y haber negado este extremo el delegado municipal de Cultura, Francisco Camas, varias voces se han levantado para exigir sensatez y conciencia con respecto a lo mucho que hay en juego.

Por un lado, Manuel Romero Bejarano, miembro de la Comisión de Patrimonio Histórico urge a los responsables públicos a que aclaren todo cuanto antes para el comienzo inmediato de las obras. Romero Bejarano pide a los políticos cordura por tratarse de un proyecto clave para la recuperación del casco histórico de Jerez.

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, su presidente, Alejandro González, lamenta que se vuelva a dejar a un lado el consenso para situar fuera del debate partidista al centro histórico. González asegura que están dispuestos a echarse a la calle hasta que la clase política no tome de una vez conciencia con respecto a esta problemática.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?