Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Detenidos cinco individuos por intentar robar gallos de pelea incautados en el Centro de Zoonosis de Murcia

La Policía Local de Murcia ha detenido en las últimas horas, fruto de sendas intervenciones, a cinco individuos por un presunto robo de gallos de pelea en el Centro Municipal de Zoonosis. Igualmente, los agentes han inmovilizado dos vehículos y decomisados diversos instrumentos relacionados con el mundo de los gallos de pelea.

En ambos casos se ha llevado a cabo el operativo policial por la activación de la alarma del Centro Municipal de Zoonosis del Ayuntamiento de Murcia, en el Carril Torremolina, de la pedanía murciana de La Albatalía.

En el primer operativo, sobre las 21.50 horas, han sido detenidos dos individuos, de 22 y 27 años, de nacionalidad española y vecinos de Espinardo.

Además, se ha inmovilizado el turismo en el que han sido sorprendidos junto a las instalaciones de Zoonosis, en cuyo interior se han hallado fundas afiladas de espolones, de las que se utilizan en las peleas de gallos, papel de lija para afilar espolones, un saco de patatas vacío, un saco de pienso para aves y unas tenazas para cortar alambre.

Los agentes han comprobado que en la parte trasera del recinto municipal se había cortado la alambrada situada a cuatro metros de altura y desde el cierre de las instalaciones, poco antes de estos hechos, habían desaparecido cinco gallos de pelea de los existentes allí a disposición judicial desde hace un tiempo.

La alarma se activaba nuevamente a las 3.20 horas, localizándose otro vehículo en la parte posterior del recinto, del cual se daban a la fuga tres sospechosos.

En un primer momento han sido alcanzados y detenidos dos de ellos, varones de 18 y 39 años, españoles y vecinos de Espinardo y Beniaján, respectivamente. Se ha decomisado una bolsa de comida para aves en el interior del coche, el cual también ha sido retirado al depósito municipal.

Poco después se ha localizado al tercer huido, escondido entre matorrales, con una bolsa de plástico que contenía dos gallos de pelea. Se trata de otro varón, de 36 años, español y vecino de Murcia.

Todos ellos han sido trasladados a dependencias policiales, donde se han instruido las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia, quedando pendiente establecer la posible relación de ambos grupos, dada la similitud de los hechos acaecidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?