Acor tiene que seguir ampliando negocios
El actual presidente, Carlos Rico, asegura que otros negocios han contribuido al mantenimiento de la cooperativa

ical

Valladolid
eSi se para la actividad en Acor y no se sigue con nuevos proyectos la cooperativa tiene los días contados. Esta es la respuesta que el actual presidente, Carlos Rico ha dado a los que desde la otra candidatura piden que la cooperativa se centre en la remolacha.
Gracias a los 175 millones de euros que se han invertido en los últimos años en otros proyectos, Acor goza ahora de una situación estable, según su presidente. Esos proyectos generan caja suficiente para mantener gastos ha dicho, Carlos Rico, por eso no se puede parar y fijarse solo en la remolacha, aunque la razón de ser de la cooperativa y el cultivo central sea este.
Rico, que se presenta a la reelección, está convencido de que este trabajo los socios lo sabrán apreciar, frente a la otra candidatura que justifica la venta de otros negocios para defender la remolacha.
La remolacha y esos otros negocios, sobre todo la planta de aceites, han hecho que Acor haya facturado el año pasado 260 millones de euros, frente a los 80 que facturaba cuando se dedicaba solo a la remolacha.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




