Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Contenido patrocinado

El auge del reparto silencioso de mercancías

Las ventas de furgonetas eléctricas se han multiplicado en los últimos años gracias a las compras por internet y a las restricciones ambientales

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 /

Pymes y autónomos se interesan cada vez más por las furgonetas cero emisiones que permitan sortear las restricciones de circulación impuestas por las administraciones en las grandes ciudades para luchar contra la contaminación.

Según los datos proporcionados por Nissan, en los últimos 4 años las ventas de su modelo e-NV200 se han incrementado en España un 154% con un total de 468 unidades vendidas en 2018, lo que supone una cuota de mercado del 26%.

Los avances tecnológicos han permitido mejorar la eficiencia de las baterías con respecto a la primera generación de furgonetas eléctricas surgidas en 2014, cuando el mercado era casi inexistente, llegando ahora a alcanzar una cobertura de 275 kilómetros con una sola carga, lo que supone un 65% más que la conseguida por aquellos primeros modelos.

Desde 2014 la planta de Nissan en Barcelona ha fabricado más de 20.000 unidades de este modelo de furgoneta eléctrica que se ha repartido por todo el mundo –Japón incluido- llegando a alcanzar una producción anual de 6.000 unidades en 2018, un 50% más que en el año anterior.

La e-NV200 cuenta además con un sistema de carga bidireccional que permite no solo suministrarle energía eléctrica a la batería, sino también suministrar esta energía a una casa o a una oficina. Es el sistema que se conoce como “del vehículo a la red” que permite la gama eléctrica de Nissan y que posibilitaría, por ejemplo, ahorrar en la factura de la luz conectándose a la red en hora punta, cuando la electricidad es más cara, o almacenar la energía eléctrica generada por fuentes renovables que, de no ser así, se perdería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?