Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Se busca clínica dental que 'apadrine' a mayores sin recursos

Una asociación fuenlabreña quiere que atiendan gratis a un mayor al año

La asociaciónd de mayores ha visitado ya 150 clínicas dentales para que colaboren en la iniciativa.

La asociaciónd de mayores ha visitado ya 150 clínicas dentales para que colaboren en la iniciativa. / Picture Alliance (Getty Images)

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada, ACUMAFU, ha visitado ya 150 clínicas dentales de la ciudad con una propuesta muy clara, atender a los mayores sin recursos económicos de forma gratuita y ya ha conseguido que siete clínicas se sumen a la iniciativa.

Marcelo Cornellá, presidente de este colectivo, asegura que lo que se pretende es conseguir “la solidaridad de los profesionales dentales para que apadrinen solo a un mayor al año”. De esta forma, dice, “se les devolvería la autoestima y se les permitiría poder comer con dignidad”. Los posibles beneficiarios de la iniciativa se inscribirían en la asociación y después una de la clínicas colaboradoras seleccionaría los casos más urgentes. Se quiere crear una “red solidaria” de clínicas dentales, con una propuesta, que dice Corenellá, sería económicamente asumible por cualquier centro, que además tendría “la satisfacción de haber contribuido a la felicidad de uno de nuestros mayores”.

La iniciativa surgió del ‘Laboratorio de ideas’ de la entidad, al comprobar que muchos mayores tenían serios problemas dentales y no los solventaban porque “es muy caro arreglarse la boca”, reconoce el presidente de ACUMAFU. Por eso, esperan que otras asociaciones de la zona sur de Madrid y de Fuenlabrada se sumen a la propuesta en defensa de la tercera edad sin recursos suficientes para asumir su salud dental.

Los que quieran participar de este proyecto pueden apuntarse en la sede de ACUMAFU, en la Avenida de los Estados nº 5, de Fuenlabrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?