Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Mushrooms, potatoes and carrots

Conocemos el programa 'Beda Kids' de enseñanza de inglés por la experiencia del Colegio San José de Getafe

De izquierda a derecha, Ana Gema Esteban, directora general del Colegio San José de Getafe, Isabel Pavón, directora pedagógica de infantil y primaria e Irene Botella, profesora de inglés, junto con los niños Sofía, Adrián, Mario y Julia. / SER Madrid Sur

Getafe

La importancia del inglés en el ocio, la educación y los negocios hace que sea una parte vital del currículo de nuestros estudiantes y cada vez desde edades más tempranas. Hoy hemos querido conocer cómo funciona el programa Beda kids gracias a la experiencia del Colegio San José de Getafe, perteneciente a la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD).

Conocemos el programa ‘Beda Kids’ de enseñanza de inglés por la experiencia del Colegio San José de Getafe

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551355945_847680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Antes los alumnos llegaban a primaria y secundaria y el inglés les entraba de golpe y ahora se busca evitar ese choque y que interioricen el idioma desde más pequeños”, nos ha explicado Irene Botella, profesora de inglés.

“Empiezan en el aula de dos años y luego en infantil. Al principio es una metodología sin libro, basada en juegos y canciones, todo de manera lúdica”, describe.

Pero también ha hablado de que existen algunas diferencias entre el programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid y Beda Kids. “Nosotros podemos cambiar las áreas en las que impartir inglés y que los exámenes no son obligatorios”.

"Las unidades están divididas en temáticas pero las clases, en esta edad, ya se dan casi al cien por cien en inglés”, ha contado la profesora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00