Sociedad
Don Benito

Certamen nacional de pintura Juan Aparicio 2019

El plazo de recepción de obras está abierto hasta el 31 de julio siendo la dotación económica del premio de 5.000 euros y se propondrá al Ayuntamiento la adquisición de obras con una dotación de 7.000 euros

Busto del pintor Juan Aparicio, que da nombre al certamen / Cadena SER

Don Benito

El Patronato Juan Aparicio, ha publicado las bases que rigen el certamen nacional de pintura que lleva el nombre del insigne pintor dombenitense. Unas bases muy similares a las de la edición de 2018, aunque a partir de este año tanto los dípticos como los carteles, llevarán impresa la obra ganadora del certamen de la edición anterior, así como el nuevo logotipo del Patronato.

Podrán participar cualquier artista residente en España mayor de 18 años, presentando un máximo de dos obras originales e inéditas y que no hayan sido premiadas en otros certámenes. La recepción de las obras se realizará directamente en el Museo Etnográfico de Don Benito “Agustín Aparicio Cerrato” donde serán exhibidas en la Sala de Exposiciones Temporales durante el mes de octubre de 2019.

El fallo se dará a conocer durante la primera semana del mes de octubre. El acto de entrega del premio se hará coincidir con la programación de la celebración de la Fiesta de Interés Turístico Regional, "La Velá, Tradición y Gastronomía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00