Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Saúl Ordoñez se queda sin final

Una lesión en la fascia plantar derecha le privó de llegar a la meta a falta de 200 metros

El atleta de Salentinos se quedo fuera de la final a cien metros de acabar su serie /

Saúl Ordóñez abandonó su serie de 1.500 cuando sólo restaban cien metros para llegar a la final , un problema en la fascia plantar derecha le dejo sin opciones de conseguir una plaza en la final cuando estaba segundo en su serie.

El burgalés Jesús Gómez refrendó su condición de campeón de España al clasificarse para la final de 1.500 de los Europeos en sala, en tanto que el leonés Saúl Ordóñez abandonó en el último giro y el gallego Adrián Ben se quedó a las puertas de la repesca.

El sistema de selección era más riguroso del habitual en un 1.500: sólo los dos primeros de cada una de las tres series pasaba directamente a la final, y tres más por tiempos.

Saúl Ordóñez obtuvo un bronce en los últimos Mundiales bajo techo pero, curiosamente, nunca había competido en los Europeos. Su registro de 3:39.40 -tercero de la segunda serie- le indujo a hacerlo con la esperanza de volver al podio, pese a la presencia de dos de los hermanos noruegos Ingebrigtsen, Jakob (el gran favorito, que partió a su lado en la primera ronda) y Filip.

El noruego, que se enfrenta a cuatro carreras en tres días (dos de 1.500 y en teoría otras dos de 3.000), salió tirando, con Ordóñez a su espalda, y cada vez que el español intentaba rebasarlo, apretaba lo justo para impedírselo.

Todo parecía estar bajo control para Ordóñez, que seguía segundo a 100 metros del final, pero poco antes de la última curva se paró, aparentemente lesionado por un problema en la fascia plantar derecha que le dejaba sin posibilidades de entrar en la final.

El burgalés Jesús Gómez, nuevo campeón de España, fue el último en competir. Con la tercera marca de los nueve (3:40.24), llevó a cabo una carrera sin complicaciones. Se abrió a la calle tres para tomar la cabeza al cumplirse los 500 metros y en el último giro sólo dejó que le rebasara el defensor del título, el polaco Marcin Lewandowski, ganador con 3:47.49, seguido del español con 3:47.53.

El gallego Adrián Ben, de 20 años, fue el primero en comparecer El plusmarquista nacional sub-20 partía con la sexta marca entre 10 y llevó a cabo una carrera en progresión, pero le abandonaron las fuerzas en la recta. Cedió un par de puestos y acabó quinto con 3:48.24, a la espera de una repesca que no llegó.

Venció el Ingebrigtsen noruego intermedio, Filip, con 3:46.50, pro el vídeo reveló que había pisado fuera de pista y fue descalificado. Ben subía al cuarto puesto, aún así insuficiente.

La final masculina de 1.500 se disputará el domingo a las 21.01, hora peninsular española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?