Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lointek Gernika encara la Copa de Vitoria con ilusión

Las bizkainas debutan en el torneo midiéndose a IDK Gipuzkoa en la ronda de cuartos de final

El Lointek Gernika Bizkaia encara el derbi vasco que le va a enfrentar al IDK Gipuzkoa este viernes en Mendizorroza (19.30 horas) en el último partido de cuartos de final de la Copa de la Reina de Vitoria con la ilusión al menos, como ya hizo hace dos años, de repetir presencia en las semifinales.

El equipo bizkaino, tercer clasificado en la Liga Dia por detrás del Spar Citylift Girona y el Perfumerías Avenida, encara la cita en un buen estado anímico tras haber ganado sus dos últimos compromisos ligueros, aunque con alguna incógnita tras los ajustes realizados la última semana en su plantilla.

El pasado viernes causó baja la alero Jazmon Gwathmey, una de las jugadoras más determinantes de la plantilla en la primera mitad de temporada, y tres días más tarde el club vizcaíno cerró el fichaje de la escolta Courtney Williams, una exWNBA que llegará a Vitoria con apenas cuatro entrenamientos con sus nuevas compañeras.

"Llegamos en un estado indeterminado y que tendremos que valorar precisamente en la propia Copa cuando veamos el ajuste de las nuevas incorporaciones al resto del grupo. Eso sí, siendo la competición que es, que nadie tenga duda de que vamos a competir al máximo", destaca el técnico Mario López.

En el único precedente de esta temporada entre Gernika e IDK, el pasado 27 de diciembre en la capital donostiarra, la victoria cayó del lado guipuzcoano por solo un punto (65-64).

"Me preocupa sobre todo su solidez defensiva. Son un equipo que nunca se rinde y su juego como bloque se complementa con jugadoras de mucha calidad que pueden ser decisivas. Ya nos lo mostraron en el partido de liga cuando fueron capaces de remontarnos la ventaja que habíamos logrado durante todo el partido", subraya López.

El ganador de este partido se enfrentará el sábado en semifinales al vencedor del encuentro que medirá también el viernes, desde las 17.00 horas, al actual campeón, el Perfumerías Avenida, con el Nissan CB Al-Qázeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?