Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Bienestar social

La Mesa por la Convivencia de Ibiza expone la red de recursos sociales en el municipio

Se ha presentado el nuevo logotipo que indentificará a este fórum

Ayuntamiento Ibiza

Ibiza


La Mesa de Convivencia de Ibiza, puesta en marcha esta legislatura, ha celebrado su undécima reunión en una sesión monográfica dedicada a exponer a los participantes la red de recursos sociales existente en el municipio.

Según destacan desde el Ayuntamiento, este encuentro se ha hecho con el objetivo, por parte de la concejalía de Bienestar Social, de mejorar la información de que disponen los colectivoss presentes en el encuentro, para que puedan orientar hacia el recurso más adecuado a las personas que los hacen llegar sus consultas.

Ayuntamiento Ibiza

En la misma Mesa de Convivencia ha presentado el nuevo logotipo con que se identificará este foro, que se ha venido celebrando con una periodicidad bimensual y que se planteó desde su inicio como un punto para poner en común problemáticas que afectan los inmigrantes del municipio y a las ONG que trabajan.

En esta reunión han estado presentes asociaciones de vecinos y entidades como la Escuela de Adultos y la única asociación de personas de etnia gitana del municipio, la Asociación Flamenca, además de Cáritas, Cruz Roja y Dignidad, entre otras ONG.

Lo que se destaca desde el Consistorio es que en estos años de funcionamiento, se han hecho otras sesiones monográficas dedicadas al ahorro energético, atención a dudas en materia de extranjería o la inclusión lingüística, por poner algunos ejemplos. El concejal de Bienestar Social, Joan Ribas, apunta que este foro participativo "se convierte en un canal flexible de comunicación para favorecer una mejor integración y promover también su participación activa en la vida de la ciudad". Afirma que "esta es, precisamente, la idea que se ha tratado de transmitir con el nuevo logotipo creado desde el Ayuntamiento de Ibiza, con la que también se quiere dar un carácter de continuidad en el foro".

Las sesiones de la Mesa de Convivencia se ha celebrado en la sede de Amadiba, en la calle Madrid, fruto del acuerdo de colaboración económica que se tiene con esta entidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00