Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ana Belén Castejón: "No sabía que tenía tanta capacidad de aguante"

La alcaldesa de Cartagena hace balance de una legislatura "complicada" en la que ha vivido muchos momentos que se ha sentido "avergonzada"

Nos recibe en su despacho del Palacio Consistorial de Cartagena, un despacho que sólo ocupa desde junio de 2017, pero que le parece más tiempo, porque -dice- se están haciendo muchas cosas. Dice que ser alcaldesa de su municipio es un sueño cumplido que quiere seguir degustando, y también asegura que de esta legislatura "complicada" ha aprendido muchas cosas. También que hay mucha gente a su alrededor, y también en la política, que merecen la pena. Otros -en referencia al exalcalde José López- no tanto. Aunque reconoce que ha descubierto su capacidad de aguante. Le preguntamos si fue una buena idea el acuerdo de gobierno con Movimiento Ciudadano.

La alcaldesa presume de, a su entender, varios hitos importantes para su municipio: el acuerdo para la llegada del AVE, el desbloqueo del Plan Rambla, o el acuerdo de presupuestos, sólo con seis concejales en el Gobierno. Y destaca que acabará la legislatura reduciendo la deuda municipal, pasando de ser un ayuntamiento "intervenido hasta las cejas" por Hacienda, a tener unas cuentas saneadas.

cadena SER

Sobre las perspectivas de las próximas elecciones de mayo dice que son buenas, y en la actualidad está en fase de elaboración de las listas municipales del PSOE, bajo la responsabilidad de que "tengo que acertar".

También dice que después de la experiencia de esta legislatura está preparada para todo lo que pueda venir, en referencia a una mayor pluralidad de partidos políticos en el pleno. "Lo que tenemos que hacer los políticos es acatar la voluntad popular", dice, y concluye la charla hablando de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Considera que hay motivos de sobra para manifestarse y no piensa consentir que ningún partido recién llegado "nos dé lecciones".

Castejón confirma que asistirá a la manifestación del 8-M en Cartagena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?