Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

CECLOR pide que se mantenga la bonificación del 50% del IBI para los afectados por los terremotos de Lorca

La patronal lorquina reclama a los partidos políticos que se comprometan a mantener esta medida

La patronal lorquina CECLOR se ha sumado a las voces que desde la ciudad reclaman al Gobierno que se mantenga la bonificación del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles a los afectados por los terremotos de 2011. "La reconstrucción no está terminada, aún barrios pendientes de remodelación, vecinos que aún no están en sus viviendas y en 2019 deberíamos seguir gozando de esta bonificación", según ha señalado el presidente de CECLOR, Antonio García.

Es una medida que se había contemplado para este año en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado elaborados por el PSOE y que fueron rechazados por el Congreso, pero que el PP quería que regulara por real decreto. "El decreto ley que tanto se usa también se podría utilizara para dar esta solución a Lorca", ha reclamado también Antonio García.

Por eso, con la vista puesta en las elecciones generales del próximo 28 de abril, el presidente de los empresarios lorquinos ha pedido "que todos los partidos políticos, gane quien gane, se comprometan a sacar un decreto ley o el instrumento legislativo que crean conveniente para que los lorquinos se puedan seguir beneficiando de esta medida".

Son 45.000 contribuyentes lorquinos los que se beneficiarían de la bonificación del IBI en la zona de máxima afección de los terremotos, por un importe de unos 7,5 millones de euros que posteriormente la administración central transfiere al Ayuntamiento de Lorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?