Sociedad

Águilas espera 200.000 visitantes a sus Carnavales

El sábado tiene lugar el pregón y la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma. El domingo, primer gran desfile

Carnaval de Águilas 2019

Lorca

El momento que han esperado durante todo un año aguileños y aguileñas ha llegado: a lo largo de los próximos días se concentran los días más intensos de sus Carnavales, unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, y a las que se espera una afluencia que rondará las 200.000 personas, según el Ayuntamiento.

Después de varios días de actos y citas tan tradicionales y populares como la Suelta de la Mussona, este sábado llega el pistoletazo de salida con la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, que se desarrolla en la Plaza de España. Allí, desde el balcón del Ayuntamiento, el actor lumbrerense Ginés García Millán será el encargado de pregonar estas fiestas.

Ya el domingo tendrá lugar el primer gran desfile de comparsas y carrozas de los cuatro que se programan durant el Carnaval aguileño. 39 comparsas y 3.000 personas participarán en esta parada, que comenzará a las 18h.

1.200 personas integrarán el dispositivo especial de seguridad, que este año por primera vez contará con un punto violeta para garantizar la seguridad a las víctimas de posibles agresiones machistas.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00