Sociedad

La UMU organiza este lunes una jornada sobre "Hambre Cero" en Lorca

La jornada se celebra en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias dentro del programa ODSesiones

Getty Images

Lorca

El proyecto de la Universidad de Murcia 17ODSesiones arranca este lunes, 4 de marzo, las actuaciones programadas para el mes de marzo, que estará dedicado al objetivo de desarrollo sostenible de la ONU ‘Fin de la pobreza’. El pistoletazo de salida de las actividades de este mes tendrá lugar en la facultad de Ciencias Sociosanitarias, en el Campus de Lorca.

A lo largo de esta jornada, que comienza a las 10.30h, participarán ponentes como Lázaro Caballero, director de Cáritas en Lorca, con la conferencia "La aportación de Cáritas al objetivo Hambre Cero"; Catalna Parra, de la Asociación Guadanatura, hablará de "Beneficios de la alimentación ecológica para la sostenibilida del planeta"; y concluirá con Jordin Menéndez, de VSF Justicia Alimentaria, quien hablará del Programa de Justicia Alimentaria.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto ODSesiones que la Universidad de Murcia está desarrollando para la promoción y sensibilización de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a cada uno de estos objetivos con actividades de divulgación, lúdicas, formativas y solidarias. El primer mes fue febrero, que estuvo dedicado al objetivo ‘Fin de la pobreza’.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00