Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Carrera de Primavera se renueva antes de hacerse mayor

El Club Donostiarrak presenta la 17ª edición de una prueba que organiza junto a la UPV y que tendrá cinco liebres por primera vez. Richard Oribe y Ainhoa Murua serán los dorsales 1; mientras que el dorsal 0 solidario es para la organización 'El futuro de la memoria'

Imagen de la presentación de la Carrera de Primavera /

La 'Carrera de Primavera' se renueva antes de llegar a la mayoría de edad. La prueba organizada por el club Donostiarrak junto a la UPV celebra el 17 de marzo desde las 10 de la mañana su edición número 17 con la novedad de que, a pesar de ser una carrera de 10 kilómetros, tendrá cinco liebres para mejorar la calidad de la competición de los atletas populares.

Unanue, pareja de Ainhoa Murua, recoge el dorsal 1 / R.R

"Es un carrera de 10km homologado, con un fin solidario por lo Sid tenemos un dorsal 0. Sale del campus de la facultad va hasta Sagues y vuelve con lo que recorre las tres playas y la parte vieja", explica Josean Soroa, el organizador. "Este año es campeonato de Gipuzkoa de 10km y por mejorar la calidad de la carrera hemos puestos liebres, porque ayuda mucho a mantener el ritmo. Habrá cinco liebres para los tiempos 40,45,50,55 y 60".

Richard Oribe recoge el dorsal 1 de la Carrera de Primavera / R.R

El club Donostiarrak ha querido también dar un paso en la lucha por la igualdad en el mundo del deporte. "Nos queremos sumar al 50/50 de la Behobia y no le hemos dado todavía una forma más concreta y sería. Nos sumamos a eso de cara a los siguientes años. Nosotros andamos sobre el 30% y llegar al 50% es un reto importante". La prueba se celebra el tercer domingo de marzo, se esperán unas 1500 inscripciones, que por la web cuestan 12 euros y presencial el sábado previo a la prueba a un precio de 16 euros.

Dorsal 0 para la organización 'El futuro de la memoria' / R.R

Este año, como es tradición, habrá dos dorsales 1. Para Ainhoa Murua, en un reconocimiento por su persistencia y su trabajo para conseguir participar en cuatro Juegos Olímpicos en la modalidad de triatlón. Y para Richard Oribe porque es un ejemplo de superación para toda la sociedad, y por su calidad humana y por la impresionante trayectoria deportiva a nivel elite de la que ya está retirado. Participó en 6 juegos paralimpicos logrando 16 medallas y logró más de 100 medallas a nivel internacional.

Además, volverá a haber un dorsal 0 solidario. "En otras ediciones hemos colaborado con otras organizaciones conocidas es para ‘el futuro es la memoria’ una organización para luchar contra el Alzheimer, una enfermedad muy extendida y que nos toca de cerca. Una de las acciones en las que trabajan es el running y ya en 2017 organizaron una carrera que salió de Cádiz y que llegó hasta Bilbao", han explicado desde la organización, María Piñeiro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?