SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Atletismo

La Carrera de Primavera se renueva antes de hacerse mayor

El Club Donostiarrak presenta la 17ª edición de una prueba que organiza junto a la UPV y que tendrá cinco liebres por primera vez. Richard Oribe y Ainhoa Murua serán los dorsales 1; mientras que el dorsal 0 solidario es para la organización 'El futuro de la memoria'

Imagen de la presentación de la Carrera de Primavera / R.R

San Sebastián

La 'Carrera de Primavera' se renueva antes de llegar a la mayoría de edad. La prueba organizada por el club Donostiarrak junto a la UPV celebra el 17 de marzo desde las 10 de la mañana su edición número 17 con la novedad de que, a pesar de ser una carrera de 10 kilómetros, tendrá cinco liebres para mejorar la calidad de la competición de los atletas populares.

Unanue, pareja de Ainhoa Murua, recoge el dorsal 1 / R.R

"Es un carrera de 10km homologado, con un fin solidario por lo Sid tenemos un dorsal 0. Sale del campus de la facultad va hasta Sagues y vuelve con lo que recorre las tres playas y la parte vieja", explica Josean Soroa, el organizador. "Este año es campeonato de Gipuzkoa de 10km y por mejorar la calidad de la carrera hemos puestos liebres, porque ayuda mucho a mantener el ritmo. Habrá cinco liebres para los tiempos 40,45,50,55 y 60".

Richard Oribe recoge el dorsal 1 de la Carrera de Primavera / R.R

El club Donostiarrak ha querido también dar un paso en la lucha por la igualdad en el mundo del deporte. "Nos queremos sumar al 50/50 de la Behobia y no le hemos dado todavía una forma más concreta y sería. Nos sumamos a eso de cara a los siguientes años. Nosotros andamos sobre el 30% y llegar al 50% es un reto importante". La prueba se celebra el tercer domingo de marzo, se esperán unas 1500 inscripciones, que por la web cuestan 12 euros y presencial el sábado previo a la prueba a un precio de 16 euros.

Dorsal 0 para la organización 'El futuro de la memoria' / R.R

Este año, como es tradición, habrá dos dorsales 1. Para Ainhoa Murua, en un reconocimiento por su persistencia y su trabajo para conseguir participar en cuatro Juegos Olímpicos en la modalidad de triatlón. Y para Richard Oribe porque es un ejemplo de superación para toda la sociedad, y por su calidad humana y por la impresionante trayectoria deportiva a nivel elite de la que ya está retirado. Participó en 6 juegos paralimpicos logrando 16 medallas y logró más de 100 medallas a nivel internacional.

Además, volverá a haber un dorsal 0 solidario. "En otras ediciones hemos colaborado con otras organizaciones conocidas es para ‘el futuro es la memoria’ una organización para luchar contra el Alzheimer, una enfermedad muy extendida y que nos toca de cerca. Una de las acciones en las que trabajan es el running y ya en 2017 organizaron una carrera que salió de Cádiz y que llegó hasta Bilbao", han explicado desde la organización, María Piñeiro.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00