Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

AGRICULTURA

La candidatura 'Amigos de ACOR' presenta su propuesta de cambio en la cooperativa remolachera

Más de 200 agricultores de la provincia de Segovia han sido convocados a una asamblea informativa para explicar el nuevo proyecto capitaneado por Justino Medrano

Miembros de la candidatura 'Amigos de ACOR'

Miembros de la candidatura 'Amigos de ACOR' / Cadena SER

La candidatura Amigos de Acor mantendrá un encuentro con agricultores de la zona de Cuellar en la tarde del viernes, 28 de febrero, para conocer la opinión de los productores de esta zona segoviana y saber de su opinión sobre los cambios que se prevén en la producción y en el futuro agrario en los próximo años. 'Amgios de ACOR' se presenta como alternativa a la candidatura del actual presidente Carlos Rico, en las elecciones que tendrán lugar el próximo 8 de marzo.

La lista encabezada por el agricultor Justino Medrano considera que debe ganar protagonismo el papel de los socios agricultores de ACOR en el cambio de paradigma agrario. "En el sector de la remolacha es importante valorar si cabemos todos y también se merece la pena dialogar con Azucarera y plantear posibles alianzas", ha dicho Medrano. “Busquemos alianzas, Por ejemplo, molturando en la planta de La Bañeza, como se hizo hace años, se pagarían a Azucarera los gastos por ese proceso y evitaríamos el transporte de la remolacha de la zona de La Bañeza, en León, a la planta de Olmedo, al sur de la provincia de Valladolid, con la reducción de los costes que significa llevar la remolacha a facturar a esta fábrica", explica el cabeza de lista de 'Amigos de ACOR'.

'Amigos de Acor' no entiende la gestión llevada a cabo a lo largo de los últimos años, con aventuras empresariales que han supuesto importantes pérdidas y no han generado resultados como la construcción de un silo con una inversión de 15 millones de euros, la planta de biodiesel, la iniciativa de proyecto de bioplásticos biodegradables o el dudoso proyecto en Rumania. Los miembros de la candidatura consideran que el actual presidente de ACOR, Carlos Rico mantiene una posición de ocultismo, escasa transparencia y una perniciosa actitud que choca con su idea de buena gobernanza. Consideran que la cooperativa debe afrontar un nuevo ciclo con ideas nuevas y distintos gestores, así como reinvindicar el protagonismo del productor de remolacha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?