Sociedad
Prostitución

Se pone en marcha una mesa de trabajo contra la trata y la prostitución en Aragón

Lo ha anunciado Carmen Sánchez en el balance de sus 8 meses al frente de la Delegación del Gobierno en Aragón

Carmen Sánchez, delegada del Gobierno en Aragón / Pepe Lasmarías

Zaragoza

La Delegación del Gobierno en Aragón va a crear el miércoles de la semana que viene una mesa de trabajo para luchar contra la trata y la prostitución; un anuncio de Carmen Sánchez, al hacer balance de sus 8 meses al frente de la Delegación.

Sánchez considera que hay que ser valientes para acabar con esta delincuencia. En esa mesa estarán las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Gobierno de Aragón, ONGs y Fiscalía. El objetivo es "afrontar esto, no se puede dejar de lado" porque, además, "ha cambiado la manera de prostituirse". Señala Sánchez que "antes era más fácil si se hacía en clubs de carretera, ahora son pisos a través de las redes sociales y es difícil hacer un seguimiento de las mujeres que están siendo explotadas".

En su balance, "lo peor de estos poco más de 8 meses ha sido hacer frente al asesinato de 4 mujeres por violencia de género, de Raquel, de Lola, de Rokhaya y de Rebeca".

También ha puesto en valor la mesa de coordinación para atender a los menores extranjeros no acompañados. Sánchez, por cierto, ha comentado que en febrero han llegado muy pocos a nuestra comunidad, a diferencia de los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00