Sociedad

La Renta Básica Universal, a debate

David Casassas, profesor de Teoría Social y Política en la Universidad de Barcelona, presenta en el Centro Cultura Antiguo Instituto su ensayo 'Libertad incondicional. La renta básica en la revolución democrática'

Renta Básica Universal a debate en Gijón

Renta Básica Universal a debate en Gijón

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000179307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El debate de la renta básica universal regresa a Gijón en la presentación del libro de David Casassas 'Libertad incondicional. La renta básica en la revolución democrática' publicado por Paidós el pasado 2018. El acto, organizado por el Instituto Asturies 2030, contará también con la participación del gijonés César Rendueles, sociólogo, filósofo y presidente del Institutu Asturies 2030 y Laura Tuero, coordinadora del Institutu Asturies 2030, encargada de presentar el acto.

En el encuentro además se presentará el Nodo Red Renta Básica de Asturies y se analizarán las potencialidades de la Renta Básica así como sus implicaciones políticas, sociales y laborales en el momento actual.

Casassas, actualmente profesor en la Universidad de Barcelona, ha sido también investigador en la Universidad Católica de Lovaina, en la Universidad de Oxford y en la Autónoma de Barcelona. A ello suma experiencia como secretario de la Basic Income Earth Network (BIEN) -Red Global de Renta Básica-, y actualmente forma parte del Consejo Asesor Internacional de esta organización, es vicepresidente de la Red Renta Básica, miembro del Consejo de Redacción de la revista SinPermiso, y colaborador del Observatorio de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), entidad formada por diversas organizaciones dedicadas a la defensa de la paz y de los derechos humanos.

La presentación del libro tendrá lugar este viernes 1 de marzo en el Centro de Cultura Antiguo  a las 19:30h. David Casassas estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00