Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

El flamenco toma Fuenlabrada

Argentina y Eva Yerbabuena están en las jornadas flamencas en un fin de semana con Lola Herrera en Parla y Luis Piedrahita en Leganés, donde también actúan Gente de Zona

La bailaora Yerbabuena cierra las jornadas flamencas de este año en Fuenlabrada / evayerbabuena.com

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 1 al 3 de marzo, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta la programación de carnaval, que contará con una variada programación en el sur de la región. Pero fuera de los carnavales, el viernes en Fuenlabrada comienzan las jornadas flamencas con la actuación de Argentina, que presenta ‘Hábitat’ en el teatro Tomás y Valiente a las 21:00 horas. Además la obra de teatro ‘Último tren a Treblinka’ se representa en el teatro Josep Carreras a las 21:00 horas.

En Leganés la plaza de toros La Nueva Cubierta acoge el concierto del grupo Gente de Zona, que llegan con su música latina al escenario leganense y con canciones tan famosas como ‘La gozadera’. Estarán desde las 22:00 horas. Además la comedia ‘mundo obrero’, con Alberto San Juan, será representada en el teatro José Monleón a las 20:00 horas.

En Getafe el grupo rociero ‘Luna llena’ y su espectáculo ‘Las lunas de Cai’ están en concierto en el teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas. Además a las 21:00 horas el Espacio Mercado tiene monólogo de humor con Álex Martínez. Y también destaca el concierto de los Mojinos Escozíos dentro de la programación de carnaval, a las 21:00 horas en la carpa de la estación de Getafe Central.

El sábado 2 en Fuenlabrada las jornadas flamencas nos traen el concierto de Olga Pericet con ‘La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora’ y a Rosario La Tremendita y Gema Caballero con ‘Cantahora’, ambas desde las 21:00 horas en el teatro Tomás y Valiente.

En Leganés el humor de Luis Piedrahita es protagonista con su monólogo ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’, en el auditorio de la universidad Carlos III a las 20:00 horas. Por su parte la muestra de teatro amateur nos trae la obra ‘Presas’, un drama que llega a las 20:00 horas al teatro Rigoberta Menchú.

En Parla durante todo el fin de semana se celebra ‘Retro Parla’, el primer encuentro anual de videojuegos retro que llega con numerosas actividades y campeonatos a la Casa de la Juventud de la localidad.

El domingo 3 en Fuenlabrada finalizan las jornadas flamencas con Eva Yerbabuena y sus ‘Cuentos de azúcar’ a partir de las 20:00 horas en el teatro Tomás y Valiente. Por otra parte el teatro Josep Carreras acoge la obra circense ‘Ya es tiempo de hablar de amor’ a las 19:00 horas.

En Parla Lola Herrara protagoniza ‘Cinco horas con Mario’, un clásico de Miguel Delibes con el que la actriz lleva varios años de gira y que vuelve al sur de Madrid, en concreto al teatro Jaime Salom, a las 20:00 horas.

En Getafe tenemos nueva cita con el festival de música antigua y sacra con ‘Esencia de clasicismo. Haydn y Mozart’, con la orquesta sinfónica de Getafe en la catedral de la Magdalena a las 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00