Sociedad
Día de la mujer

La alcaldesa de Toledo presenta FEM.19 con actividades para la semana de la mujer

Milagros Tolón: "Nuestras reivindicaciones y movilizaciones están marcando muy fuerte la agenda social, política y cultural"

Ayuntamiento de Toledo

Toledo

Es la tercera ocasión que el Ayuntamiento de Toledo organiza este festival. FEM.19 implica a muchas personas y entidades para confeccionar las actividades que van a desarrollarse entre los dias 4 y 10 de marzo y coincidiendo con el Día internacional de la mujer, que cada año adquiere mayor proyección.

Acompañada de todos cuantos colaboran en el festival, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha subrayado su marcado carácter reivindicativo "porque el relato de la vida colectiva de Toledo no puede contarse sin nosotras, porque todas las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestras vidas, sin miedos , tutelas, amenazas, discriminaciones sexistas o clichés preestablecidos".

El festival se abre este lunes 4 de marzo con el I Foro SER Mujer en el centro cutlural San Clemente en el que colabora la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Toledo. Un encuentro abierto al público en el que participan la actriz Mari Bel Verdú, la cantante Rozalén y la Directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez. El programa local de la SER, Hoy por Hoy Toledo se emite en directo desde el centro cultural

Hay programadas actividades a lo largo de la semana con espectáculos infantiles, exposiciones, presentaciones de libros, proyecciones de películas y los conciertos de Sole Giménez o Alba Molina.

Entre las citas destacadas también, la concentración convocada por la Asociación ‘María de Padilla’ el día 7 de marzo, en la plaza del Ayuntamiento; la acampada feminista en el Paseo de la Vega el 8 de marzo, previa a la gran manifestación que partirá desde allí a las 18:30 hasta la plaza del Ayuntamiento; y la VI Carrera solidaria ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad’, que se celebrará el domingo 10 de marzo. Consulta aquí el programa 

Los patrocinadores de este festival son Caixabank, Diputación de Toledo y la empresa Tagus

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00