Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lointek Gernika cae en semifinales ante el campeón

Un parcial de 21-3 en contra en el segundo cuarto acaba con las opciones de un Gernika fallón frente a Perfumerías Avenida

La historia de Lointek Gernika en la Copa de la Reina de Gasteiz terminó este sábado contra el muro de Perfumerías Avenida. El conjunto salmantino, campeón del torneo las dos últimas ediciones, peleará por su tercer título consecutivo ante Spar Citylift Girona, reeditando la final del año pasado.

El encuentro de semifinales duró mientras Lointek Gernika mantuvo el acierto anotador. El primer cuarto, de hecho, concluyó igualado, con tan solo tres puntos de renta para el equipo salmantino.

Sin embargo, tras el primer descanso, Gernika se desactivó. En diez minutos únicamente logró una canasta, un triple anotado por Naiara Díez, la capitana, en sus primeros minutos sobre el parqué. El parcial al llegar al descanso fue de 21-3 a favor de Perfumerías Avenida y las opciones de Gernika se desvanecieron.

La distancia, ya insalvable, solo creció en la segunda mitad, con un Perfumerías Avenida que mantuvo la agresividad y la férrea defensa y un Lointek que no encontró la canasta. Courtney Williams, decisiva con 29 puntos en los cuartos de final ante IDK, no tuvo su día. Terminó el partido con un 0/17 en tiros de campo y sus únicos puntos llegaron desde la línea de tiros libres.

Al final, el talento de Perfumerías Avenida siguió encestando y Gernika remó contra lo imposible. El marcador definitivo, 74-46, fue demasiado abultado pero evidenció la diferencia entre ambos equipos. Las máximas anotadoras fueron la estrella de Avenida, Loyd, y la ala-pívot de Gernika Margaret Roundtree, amvas con doce puntos.

Aún así, el equipo de Mario López estuvo arropado hasta el último instante de partido por los más de 300 seguidores desplazados desde Gernika, que corearon los nombres de las jugadoras, cantaron sin cesar e incluso tras la derrota animaron a las jugadoras al grito de "volveremos a la Copa" y "que bote Maloste".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?