Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Bomberos reitera la necesidad de reforzar la plantilla

Los bomberos de la capital reiteran la alarmante falta de personal y la necesidad de cubrir las plazas. Personal de servicio se ha tenido hacer cargo de la centralita todo el fin de semana

Un maniquí vestido de bombero, junto a la centralita del SEIS

Un maniquí vestido de bombero, junto a la centralita del SEIS / Twitter Cordobafire

Los bomberos de Córdoba capital han vuelto a reiterar la necesidad de reforzar la plantilla y lo han hecho a través de Twitter con una llamativa foto en la aparece un maniquí ataviado con el uniforme del S.E.I.S junto a la centralita. Una simpática forma de llamar la atención ante la falta de personal, ejemplificado con la ausencia de quienes responden habitualmente a las llamadas de la ciudadanía. Durante todo el fin de semana, bomberos del operativo de servicio han tenido que hacerse cargo de la centralita, al no haber personal destinado a ello. "Normalmente, la centralita es ocupada por compañeros de edad más avanzada o por alguien que por un motivo físico no pueda participar del servicio activo. De las dos personas que había, uno se ha jubilado y la otra está de baja médica, con lo que no hay nadie para atender las llamadas y tenemos que ocupar ese puesto quitando a un bombero del operativo", afirman desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba.

Con esta queja, el servicio de Bomberos vuelve a ejemplificar la falta de personal que acucia a la plantilla de Córdoba, agravada más si cabe con las 18 jubilaciones que se han producido en 2018 y las 7 previstas en 2019. "Necesitamos que las 21 plazas que van a salir a oposición, lo hagan ya y entre personal. Además, es vital que tiren de lista de interinos porque con las jubilaciones que se han producido y las siete que vienen de camino en 2019, ni siquiera con esas 21 plazas que se van a cubrir sería suficiente", señaló Fernando Muñoz, representante sindical de CTA en el SEIS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?