Sociedad

Bomberos reitera la necesidad de reforzar la plantilla

Los bomberos de la capital reiteran la alarmante falta de personal y la necesidad de cubrir las plazas. Personal de servicio se ha tenido hacer cargo de la centralita todo el fin de semana

Un maniquí vestido de bombero, junto a la centralita del SEIS / Twitter Cordobafire

Córdoba

Los bomberos de Córdoba capital han vuelto a reiterar la necesidad de reforzar la plantilla y lo han hecho a través de Twitter con una llamativa foto en la aparece un maniquí ataviado con el uniforme del S.E.I.S junto a la centralita. Una simpática forma de llamar la atención ante la falta de personal, ejemplificado con la ausencia de quienes responden habitualmente a las llamadas de la ciudadanía. Durante todo el fin de semana, bomberos del operativo de servicio han tenido que hacerse cargo de la centralita, al no haber personal destinado a ello. "Normalmente, la centralita es ocupada por compañeros de edad más avanzada o por alguien que por un motivo físico no pueda participar del servicio activo. De las dos personas que había, uno se ha jubilado y la otra está de baja médica, con lo que no hay nadie para atender las llamadas y tenemos que ocupar ese puesto quitando a un bombero del operativo", afirman desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba.

Con esta queja, el servicio de Bomberos vuelve a ejemplificar la falta de personal que acucia a la plantilla de Córdoba, agravada más si cabe con las 18 jubilaciones que se han producido en 2018 y las 7 previstas en 2019. "Necesitamos que las 21 plazas que van a salir a oposición, lo hagan ya y entre personal. Además, es vital que tiren de lista de interinos porque con las jubilaciones que se han producido y las siete que vienen de camino en 2019, ni siquiera con esas 21 plazas que se van a cubrir sería suficiente", señaló Fernando Muñoz, representante sindical de CTA en el SEIS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00