Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Paradores turismo

Las obras del Parador de Ibiza se retomarán en el segundo semestre del año

La inversión prevista es de 25,6 millones de euros

Cadena SER

Ibiza

En el 2010 se paralizaron las obras del Parador de Ibiza, pero ahora todo apunta a se está en la cuenta atrás para retomar los trabajos. De hecho, está previsto que sea en el segundo semestre de este 2019 y también en ese mismo periodo se llevará a cabo el proceso de licitación. Lo ha anunciado el director general de Turespaña, que hoy ha estado en Ibiza para detallar el estado en el que se encuentra la tramitación del proyecto. La inversión prevista es de 25,6 millones de euros.

Héctor Gómez, que ha comparecido junto al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el Presidente del Consell Insular, Vicent Torres, dice que ya se han puesto a trabajar con el Ministerio de Hacienda "para obtener la excepción correspondiente de este expediente que garantice su financiación y evite bloqueo alguno".

En cualquier caso resalta que el grueso de la obra de ejecutará en 2020. Gómez asegura que este proyecto se ha "analizado milimétricamente" desde el punto de visto para evitar nuevos parones por los hallazgos arqueológicos . Recalca  que tampoco tiene porque haber problemas en la construcción del parking con capacidad para 40 plazas, "el aparcamiento no debe contar con ningún imprevisto que pueda ralentizar la obra".

El parador de Ibiza está ejecutado en un 64%, aunque el director de Turespaña señala que "habrá que acometer trabajos de rehabilitación por los años que lleva parada la obra."

Gómez asegura que "se ha hecho un esfuerzo notable para desbloquear el proyecto  y se ha podido finalizar ese tránsito en la oscuridad". No tiene dudas de que este será "uno de los grandes proyectos de la red de paradores"

Por su parte Ruiz ha celebrado que con el nuevo Gobierno se haya dado un nuevo impulso a esta obra y dice que el parador es un proyecto fundamental para el municipio. Afirma que "en siete meses se ha hecho más que en siete años". Destaca que para la ciudad de Ibiza "es una obra fundamental para el casco histórico y teniendo en cuenta que la accesibilidad es compleja,  será un revulsivo para la ciudad porque el ascensor facilitará el acceso a Dalt Vila.

El presidente del Consell también destaca que se trata de "un proyecto fundamental para la dinamización del casco antiguo de Ibiza pero también para toda la isla".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00