SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Piragüismo

Once medallas para los palistas del Nàutic en el Campeonato de Baleares de Piragüismo

La competición ha tenido 250 participantes sumando todas las categorías

Club Nàutic Sant Antoni

Ibiza

Ibiza ha sido escenario por primera vez de un Campeonato de Balears de Piragüismo de Invierno, en el que han participado 250 palistas de todas las categorías, desde benjamín a senior, procedentes de diez clubes de Balears.

Las pruebas se han desarrollado esta mañana en la playa de S’Arenal, donde se ha instalado una grada para los espectadores, y han concluido con un gran éxito del Club Nàutic San Antoni, organizador del evento junto con la Federación Balear de Piragüismo y el Ayuntamiento de Sant Antoni, ya que sus palistas han obtenido un total de once medallas (cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce).

Club Nàutic

 Entre la cantera de Es Nàutic destaca el oro conseguido por Bruno García en cadete , donde además Hugo Prendes ha obtenido el bronce.

En la categoría alevín masculina A, Raúl Prendes también ha logrado el oro, al igual que José Jiménez en alevín B, al que ha acompañado en el podio Valentino Ledesma, con la medalla de plata.

Club Nàutic

María Gallego ha sido también primera en alevín femenina B, con Valentina Rodríguez en tercera posición.

Daniel Sánchez Viloria ha sido plata en senior, la categoría reina.

Asimismo, Joan Carmona ha obtenido el bronce en Senior Hombre Sub 23, Carla Marí en Infantil Dama B y Karla Martín en Cadete.

Es Nàutic, además, ha quedado segundo clasificado por equipos, con 580 puntos. El primero ha sido el RCN Palma con 820 puntos, y 3º el RCN Puerto Pollensa, con 552.

 El entrenador de la sección de Piragüismo de Es Nàutic, Eduardo Prendes, se ha mostrado orgulloso por la organización: “Todos los clubes nos han felicitado por el trabajo hecho. A nivel de club, destacar el segundo puesto conseguido por nuestro equipo, aunque podríamos haber optado al primero si no nos hubiese faltado tanta gente. En todo caso, muy felices porque todos nuestros palistas han dado el 100%”, ha explicado Prendes, que también ha subrayado el triunfo de Bruno García, que responde a su buen estado de forma.

 La competición ha tenido lugar en un circuito balizado y paralelo a la orilla para las versiones de 1.000, 2.000 y 3.000 metros, que se ha ampliado con un trazado perpendicular en las categorías reinas, cuyos palistas han afrontado una distancia de 5.000 metros.

La competición, asimismo, ha necesitado de un amplio dispositivo humano, formado por 25 personas, incluidos siete jueces procedentes en su mayoría de Palma de Mallorca y personal de tierra y mar del CNSA. Se ha dispuesto también de ocho embarcaciones de salvamento que en todo momento han permanecido a lo largo del recorrido y una ambulancia medicalizada, situada en las proximidades de la playa.

 El evento ha contado con el patrocinio de la Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern Balear, el Consell Insular d’Eivissa y Balearia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00