Últimas noticias Hemeroteca

'La Inmortal', 'Guerra de tronos' y 'Este año nos curamos en salud', ganadores del concurso de agrupaciones de Carnaval de Úbeda

Además, la chirigota "del Poveda" se hizo con el premio al Mejor estribillo y a la Mejor puesta en escena

Comparsa 'La inmortal' durante su actuación en el Ideal /

La chirigota Guerra de tronos, con 263 puntos, la comparsa La Inmortal, con 257, y el cuarteteto Este año nos curamos en salud se han proclamado vencedores del XXXV Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Úbeda. Un total de 11 agrupaciones, cinco comparsas, cuatro chirigotas y dos cuartetos; se han disputado los premios sobre las tablas del Teatro Ideal Cinema en una edición que congregó a más público que la pasada. Las actuaciones “del Maikel” y Jesús Poveda consiguieron abarrotar el patio de butacas del Ideal.

El cántaro roto se hizo con el segundo puesto al sumar 232 puntos en la modalidad de comparsas. La agrupación granadina El péndulo quedó en tercera posición con 202 puntos y en último lugar Los niños perdidos, alcanzando 190 puntos. Los supervivientes de Peñarroya finalmente no se presentaron.

En chirigotas, Diestro y siniestro fueron los segundos clasificados con 240 puntos, La panda del wok, llegados desde Ibros, finalizaron en el tercer puesto y 151 puntos; y Los locos de la pista quedaron últimos al sumar 149 puntos.

Este año nos curamos en salud ganó en la modalidad de cuartetos con 286 puntos, con 145 menos Los del banco a las cinco quedaron segundos y por consiguiente en último puesto.

Además, la chirigota Guerra de tronos ganó el premio al Mejor estribillo concedido por Radio Úbeda y Diez Tv, también fueron distinguidos con el premio a la Mejor puesta en escena, la comparsa femenina La Candela se hizo con el premio a la Mejor letra y el Mejor disfraz del público fue para el grupo Los mamarrachos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?