Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Delegación del Gobierno estudia personarse en las causas de recibimietos de presos

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, califica de "positivo" el comunicado de Etxerat, pero lo ve como "un paso muy pequeño"

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, califica de "positivo" el comunicado de Etxerat, pero lo ve como "un paso muy pequeño" ya que la plataforma de usa terminologías como presos políticosconclicto. En este sentido, Loza se centraba en los últimos homenajes de bienvenida a presos realizados en diferentes pueblo y ciudades, en concreto, el último del pasado fin de semana en Bilbao. "Si quieren hacer algún recibimiento desde el punto de vista privado es humanamente comprensible. Hacerlo en público, en cambio, con un estrado o megafonía es intolerable".

Por ello, la Delegación del Gobierno estudia si personarse en estos casos. "Yo le he dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que estudie la personación de la Delegación en la Audiencia Nacional y ver qué otro tipo de medidas podemos tomar".

Además, en el balance de la actividad de la Policía Nacional y Guardia Civil en Euskadi, el delegado destacaba que su labor es "necesaria y fundamental". Quiere, en definitiva, "transformar el lema de Alde Hemendik a un Gera Daitezen": "La defensa de la libetrad y seguridad de los ciudadanos tiene que ser una suma de equipos y de fuerzas, y dejar de ldo protagonismos".

Destacaba todo el trabajo realizadopor estos dos cuerpos. En todo 2018, la Guardia Civil y Policía Nacional se incautaron el año pasado de 4.606 kilos de droga y desarticularon 31 grupos de delincuencia organizada. La Guardioa Civil gestionó 76.969 licencias y autorizaciones de armas y llevó a cabo 331 operaciones de protección y auxilio a diferentes embarcaciones. Por su parte, la Policía Nacional expidió o renovó un total de 451.954 pasaportes y DNI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?