Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Museo Bellas Artes Bilbao

El Museo de Bellas Artes dedicará una gran retrospectiva a Zuloaga

Museo Bellas Artes de Bilbao

Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao va a llevar a cabo el próximo mes de mayo una gran retrospectiva de la obra y figura del pintor guipuzcoano Ignacio Zuloaga que va reunir en la capital vizcaína un nutrido grupo de obras del autor, algunas de ellas inéditas en España.

Según ha avanzado la agencia EFE, la exposición será la más grande en los últimos 20 años dedicada en España en exclusiva a la obra de este autor, que expuso en numerosas ciudades europeas y Nueva York, lo que le reportó una considerable resonancia internacional.

La muestra, que será presentada a los medios el próximo miércoles, estará conformada por las piezas más relevantes que tiene el Museo bilbaíno en sus fondos y obras que llegarán de fuera, algunas de las cuales no se han visto antes en un centro público.

Entre los cuadros del Museo que se podrán ver en la muestra figuran "La condena de Noailles", una de sus obras más icónicas, el retrato del conde de Villamarcial, "El cardenal" y "Víctima de la fiesta", depositado temporalmente en el centro bilbaíno por la Hispanic Society of America.

La muestra formará parte de las exposiciones y actos que acogerá este año la Sala BBK del Museo bilbaíno, uno de las principales espacios expositivos del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00