Política
Oleiros

La Diputación abrirá el primavera en espacio de trabajo de Arenaza

Pazo de Arenaza / Concello de Oleiros

A Coruña

La Diputación de A Coruña abrirá esta primavera el centro de Arenaza de O Carballo, en Oleiros. Un vivero de empresas formado por emprendedores que trabajarán en red en el nuevo coworking o centro de trabajo compartido.

La institución provincial ha financiado la rehabilitación del edificio modernista de Oleiros, de estilo modernista de los años veinte, con cerca de 250.000 euros. La Diputación también se encargó del proceso de selección de las personas que ocuparán este espacio, un máximo de cincuenta, para trabajar y emprender nuevas actividades empresariales. El presidente de la Diputación señala que la idea se extrapolará a otros municipios.

El centro de Arenaza había cerrado tras dejar de ser centro de día y fue cedido por el Concello a la Diputación. El Concello de Oleiros tiene previsto aumentar la capacidad de este recinto con la rehabilitación de las antiguas cuadras del pazo, que en su día se adaptaron también como habitaciones para el centro de día. Este recinto tiene un importante jardín, un huerto con frutales, hórreo y pozo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00