Deportes
Estadio de Riazor

Ferreiro descubre la placa de la cubierta en un acto del que se cae Formoso

La placa se descubre a un día de la prohibición de propaganda institucional y política

Acto de descubrimiento de la placa / Concello da Coruña

A Coruña

A las ocho y media de la tarde ha tenido lugar la inauguración de la nueva cubierta del estadio de Riazor, dos meses y medio después de la finalización de las obras, a cargo de la constructora Arias Infraestructuras, y a un día del inicio del llamado "período de sombra" que impide inauguraciones o presentaciones de proyectos por parte de las instituciones en cumplimiento de la Ley de Régimen Electoral. Una reforma que ha supuesto una inversión de 7,2 millones de euros, seis pagados por el Concello y uno por la Diputación.

El acto fue convocado por el Concello y tras el cruce de algunas declaraciones sobre la "oportunidad", ahora, de esta inauguración, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, decidió no asistir al descubrimiento de una placa. Fue en su lugar, el Diputado provincial responsable del área de Deportes, Antonio Leira.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551715152_504257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajos, que ya comenzaron con retraso y que finalizaron con cuatro meses de demora sobre el plazo previsto, supusieron la sustitución de toda la cubierta y la estructura de las gradas de Tribuna y Preferencia. En cuanto a los fondos maratón y pabellón, se rehabilitó la estructura existente y se instaló la nueva cubierta encima de ellos. A la inaguración de la placa conmemorativa asistió el presidente del Deportivo, Tino Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00