Ciencia y tecnología

'Granada es el ejemplo de la revolución tecnológica que España necesita'

El presidente del Gobierno presenta en esta ciudad la Estrategia de Investigación en Inteligencia Artificial

Pedro Sánchez, en Granada / Fernando Calvo Presidencia del Gobierno

Granada

En una Granada convertida de hecho en referente europeo en inteligencia artificial y en la capital española oficiosa en esta materia, gracias principalmente a su universidad, el presidente del Gobierno ha expresado hoy el apoyo decidido y activo del ejecutivo nacional a la candidatura del acelerador de partículas en nuestra provincia.

En la presentación en esta ciudad de la Estrategia Española de Investigación en Inteligencia Artificial, Pedro Sánchez, ha puesto a Granada como ejemplo de territorio con la máxima potencialidad turística que, sin embargo, no se conforma y apuesta por un futuro basado en el conocimiento y la investigación, lo mismo -ha dicho- que tiene que hacer España en la próxima legislatura que salga de las elecciones del 28 de abril.

Escucha todos los sonidos de la noticia en 'Hora 14 Granada':

Hora 14 Granada (04/03/2019)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora14granada_20190304_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España no puede quedar atrás en este reto tecnológico. La Estrategia Española de Investigación en Inteligencia Artificial, presentada hoy por el Gobierno en el Palacio de Congresos de Granada, pretende poner a España en la vanguardia de este área tecnológica transformando todo el tejido productivo público y privado.

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha anunciado este lunes que este plan global pretende agrupar todas las acciones en Inteligencia Artificial de todas las administraciones siempre desde un punto de vista ético y respetando todos los derechos de la ciudadanía.

El presidente del Gobierno ha prometido, si sigue en la presidencia, apostar en la próxima legislatura por la máxima potenciación de la educación y la ciencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00