Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
Policía

Santa Eulària y Sant Josep se integrarán en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género

La delegada del Gobierno en Baleares ha hecho balance de sus ocho meses en el cargo

Rosario Sánchez / Delegación del Gobierno en Baleares

Ibiza

Las policías locales de 12 municipios de Baleares, entre los que están Santa Eulària y Sant Josep, se integrarán en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGén).

La delegada del Gobierno en las islas, Rosario Sánchez, ha explicado que ya se ha firmado el convenio con la Villa del Río y se están ultimando los detalles para rubricar el de Sant Josep.

El sistema Viogén es el instrumento de la Secretaría de Estado de Seguridad que permite aplicar los protocolos de protección entre todas las partes implicadas: administraciones, Justicia, Guardia Civil y Policía Nacional, entre otras. Se incorpora toda la información posible sobre cada caso, se establece un nivel de riesgo, se aplican las medidas correspondientes y se hace un seguimiento.

Sánchez Grau ha destacado que “gracias al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, hay más fondos destinados para los ayuntamientos, que ahora los pueden dedicar a destinar agentes de su policía local al sistema VioGén y a su formación.

La delegada del Gobierno ha hecho balance de las políticas de género que ha impulsado desde su toma de posesión y ha destacado que se ha cubierto la plaza vacante en la dirección insular de Ibiza y Formentera dedicada a la lucha contra la Violencia de Género, donde hasta ahora no había nadie. También ha recordado que sus primeras medidas fueron la retirada de los recursos interpuestos contra el cobro de la carrera profesional por parte de más de 6.000 empleados públicos de diferentes administraciones de estas islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00