Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hostelería

El Consell presenta el proyecto de la Escuela de Hostelería al sector turístico

Las obras se iniciarán este año y deben estar finalizadas en 2021

El presidente Vicent Torres en el acto de presentación de la Escuela de Hostelería / Consell Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza prevé iniciar en 2019 las obras de la Escuela de Hostelería del campus de sa Coma, según ha explicado el presidente del Consell, Vicent Torres, en el acto de presentación del proyecto ante el sector turístico, empresarios y sindicatos.

 El proyecto ejecutivo, elaborado por los servicios técnicos del Consell, fue aprobado en el Pleno ordinario del pasado 28 de febrero. A partir de ahora se inician los trámites para la licitación de las obras, con el objetivo de que comiencen dentro de este 2019 y que estén terminadas en 2021. Se trata de unas nuevas instalaciones que se construirán en el campus de sa Coma con capacidad para más de 200 alumnos y 30 profesores, y que aspiran a ser "referente en España y en Europa".

El presupuesto de las obras, que irán a cargo del Consell de Ibiza, será de 10.017.095 euros, con una financiación de 4.500.000 euros de la conselleria de Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares a cargo del Impuesto del Turismo sostenible. El plazo de ejecución es de 20 meses.

Vicent Torres y Pilar Costa con el plano de la Escuela de Hostelería / Consell Ibiza

 El presidente ha asegurado que “con más de 10 millones de euros, será la infraestructura educativa de mayor presupuesto que se haya construido nunca en Ibiza, por encima de otros importantes edificios como el Conservatorio o la Comandancia”.

 El proyecto prevé la reforma integral del edificio existente. También se ha adosado a la cara oeste una nueva construcción de aproximadamente 1.399 metros cuadrados en planta baja y planta piso.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00