Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Formentera es la isla más envejecida y con menos mujeres

Tiene el menor número de habitantes menores de 25 años y un 47,6% de mujeres, según los datos del CES

Un momento durante la presentación del informe /

Formentera es el segundo municipio de las Pitiusas con menos mujeres, solo por detrás de Sant Antoni. Son en total 5.851 mujeres frente a 6.492 hombres, lo que supone el 47,6% de la población de la isla, mientras que la media de todos los municipios de Ibiza y Formentera alcanza el 48,9%.

Son datos del Centro Económico y Social de Baleares correspondientes el año 2017, que se han presentado hoy en la Pitiusa menor y que reflejan que la población se mantiene en 12.280 personas, el 1% del total de la población balear y el 8% si tomamos como referencia solo los municipios de las Pitiusas.

Según estas cifras, Formentera es la isla más envejecida de Baleares, con solo un 20,9% de su población por debajo de los 25 años. En Ibiza esa cifra alcanza el 23,5%, mientras que en el resto de islas y en el conjunto de Baleares los menores de 25 años suponen más de un cuarto de la población total.

En cuanto a las nacionalidades, la Pitiusa menor es la isla con más porcentaje de extranjeros. Son el 31,3% de los ciudadanos, más de 2.800 personas, cifra que en Ibiza baja hasta el 23%, en Mallorca hasta el 16 y en Menorca hasta el 10,9%.

En el ámbito empresarial, la Pitiusa menor registra buenos datos en especialización de empresas con respecto al conjunto del archipiélago en todos los sectores, especialmente en el hotelero y el transporte, pero tiene datos negativos en el resto del sector servicios y en el apartado de industria.

De total de empresas de las islas, el 1% están ubicadas en Formentera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?