La Comunidad de Madrid sigue sin acabar una decena de obras en centros educativos
Se prometieron para inicio del curso, en septiembre, pero aún no han sido finalizadas
Madrid
Quedan poco más de tres meses para que termine el curso y la Comunidad de Madrid sigue sin acabar casi una decena de obras que se prometieron para el pasado septiembre en colegios e institutos de la región. La mayoría son centros que se están construyendo por fases y donde ha habido problemas con las empresas constructoras a la que se adjudicaron los trabajos. Algunas de esas obras se arrastran desde el curso anterior y pasado el mes de febrero, aún no han finalizado.
En total, según los últimos datos ofrecidos públicamente por la directora general de infraestructuras educativas de la consejería de educación, Elena Marroig, hay nueve centros pendientes de acabar esas obras. Uno de ellos es el Colegio Miguel de Cervantes de Getafe. En este centro, cuyas familias han presentado un recurso contra la Comunidad por la lentitud de esas obras, hubo una entrega parcial de aulas en septiembre pero la empresa renunció y se tuvo que realizar una cesión. "Nuestros niños conviven con ruidos, polvo, maquinaria trabajando a pocos metros de ellos", explica Javier Torres, portavoz del AMPA. Algo similar ha pasado en el instituto de Boadilla del Monte, donde está previsto que los trabajos acaben en mayo, la misma fecha que se baraja para entregar las aulas del instituto Gregorio Peces Barba de Colmenarejo.
Más información
Entre abril y mayo la consejería de educación esperar entregar las obras pendientes en un colegio de educación especial de Móstoles y otro centro de la localidad de Cadalso de los Vidrios. Además, en el colegio Clara Campoamor de Alpedrete queda pendiente de entregar también el gimnasio del centro.