Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Consell de Mallorca y la DGT controlan el ruido de motocicletas en la Serra de Tramuntana

Las primeras inspecciones se han hecho en el cruce de Fornalutx, una de las carreteras más transitadas por los motociclistas

El Consell de Mallorca y la DGT controlan el ruido de motocicletas en la Serra de Tramuntana

consell de mallorca

El Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico  han puesto en marcha una campaña para controlar las emisiones de ruido de motocicletas que circulen por la Serra de Tramuntana. La campaña arrancó el mes pasado, y va a seguir durante marzo y abril. 

El Consell de Mallorca ha recordado que el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial ha llevado a cabo diferentes reuniones con la Delegación del Gobierno a raíz de diferentes quejas de los vecinos y alcaldes de los municipios de la Serra afectados por el ruido.

Durante el dispositivo puesto en marcha en el mes de febrero, se pusieron más de veinte denuncias por tener la ITV caducada. Más de 200 motocicletas, han sido sometidas a diferentes controles durante los fines de semana. Se han realizado inspecciones de emisiones contaminantes,  controles de alcoholemia y pruebas de ruidos. De estas últimas, en concreto, se han realizado más de veinte inspecciones, siendo desfavorables dos de ellas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?