Hoy por Hoy Matinal Región de Murcia
Actualidad
Día de la mujer

Comienza la semana del 8 de marzo

Son muchos los actos y actividades que se han programado en la Región de Murcia con motivo del Día Internacional de la Mujer, uno de ellos nos hará reflexionar sobre el papel de la mujer en la huerta de Murcia

Detalle del cartel anunciador de la conferencia 'La huella de la mujer en la huerta de Murcia / Cadena SER

Murcia

El próximo 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, dentro de la Semana de la Huerta, se van a llevar a cabo dos actividades. A las 17.00 h, se va dar lugar la I Regata de la Mujer de la Huerta de Murcia, que tras el pregón y la suelta de flores al río Segura desde la terraza del museo Hidráulico Molinos del Río, se dará paso a la regata femenina sobre barcos dragones.

Con posterioridad, a las 19.00 h, en el Salón de Actos del edificio Moneo, dentro de las charlas del Foro de divulgación y sensibilización sobre la Huerta de Murcia, se va a impartir una conferencia sobre “La huella de la mujer en la Huerta de Murcia”, a cargo de María Luján Ortega, donde se hablará sobre el papel de la mujer dentro y fuera del hogar. A destacar, la gran importancia que tuvo la mano de obra femenina murciana, llegando a ser el 95%, en la cría del gusano de la seda, en la producción de seda y en las fábricas de conserva.

Cartel anunciador de la charla 'La huella de la mujer en la huerta de Murcia', con motivo de la Semana de la Huerta y el Día Internacional de la Mujer / Cadena SER

Son solo dos actividades de las muchas que se han programado en diferentes puntos de la Región de Murcia para conmemorar el 8 de marzo. Diversas asociaciones y colectivos han organizado actos de toda índole, tanto lúdicos como reivindicativos. Como ejemplo, las actividades programadas por la Plataforma de Mujeres Periodistas Feministas, Colombine, que centra sus actividades entre los días 7 y 8 de marzo.

El jueves 7 de marzo, a las 17.00h, en el campus de la Merced, se desarrollará la primera parte del denominado 'Mural de expresiones', donde dicho colectivo invita a la comunidad universitaria a participar dando forma a un mural donde se podrán leer los titulares que les gustaría leer en un futuro en el que la igualdad real y efectiva sea un hecho.

Cartel anunciador de las actividades programadas por la Plataforma Colombine con motivo del 8 de marzo / @PcolombineRM

De cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Plataforma Colombine, continuará con sus actividades y lo hará con la segunda parte del 'Mural de expresiones. Escribe el futuro: titulares para la igualdad' donde se repetirá la fórmula del día anterior aunque en este caso invitado a los compañeros y compañeras de los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a escribir los titulares del futuro y completar el trabajo iniciado el día anterior por la comunidad unirversitaria. Ya por la parte, las Mujeres Periodistas Feministas de la Región de Murcia participarán en la manifestación convocada por las principales avenidas de la capital. El reparto de brazaletes de la Plataforma Colombine se realizará en la Plaza de Santo Domingo a las 18.30h.

Con los hastag #VenAcontarlo porque #TúHacesFalta la Plataforma de Mujeres Periodistas Feministas de la Región de Murcia, también prevé una importante movilización a lo largo de la semana a través de redes sociales en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00