Fútbol
Tercera división

Los pinchazos de Yeclano y Lorca FC añaden picante a la tabla

Churra y Lorca Deportiva recortan al líder mientras que Mar Menor y Pulpileño igualan a puntos a los lorquinos en la cuarta plaza

@MarMenorfc

Yecla

Pese a las dudas que planteaba la previa de la jornada ante los posibles partidos 'trampa', los favoritos impusieron su ley en un fin de semana donde sólo el Yeclano y el Lorca FC se dejaron puntos por el camino.

El líder, que había acumulado tres partidos consecutivos en casa, pareció incómodo en el desplazamiento a Ciudad Jardín, donde se encontró a un Cartagena B muy motivado. Se adelantaron los locales pero el Yeclano empató antes del descanso y ya no hubo más movimiento.

Las Tejeras volvió a demostrar una jornada más que es un feudo inexpugnable. Los Garres levantaron un muro insalvable para el Lorca FC. Otro reparto de puntos que junto al del Yeclano han animado mucho la tabla aunque estos segudos sigan disfrutando de una renta amplia.

Pero ahora es mas corta debido a las goleadas del Churra ante el Imperial y del Lorca Deportiva ante el Olímpico de Totana. Los de Adrián Hernández no tuvieron piedad del filial murcianista que sin embargo se adelantó en la primera midad. En la segunda no perdonaron los de verde que recortan distancia al líder. Igual que los de Sergio Sánchez, que despacharon a los totaneros con una gran actuación colectiva. Ambos se mantienen en segunda y tercera plaza.

Los que aprovechan el pinchazo del Lorca FC son principalmente el Mar Menor, que realizó un partido soberbio en Mula gracias al acierto anotador de Cristo, que se marcó un segundo tiempo sensacional con tres goles, que unido al de Ramón en la primera parte, firmaron el 0-4 final; y por otro lado, el Atlético Pulpileño, que también se dio un festín en casa ante la Minera. Los de Sebas López hicieron cuatro goles en apenas 17 minutos, los que van del 13 al 30, y cerraron el partido por la vía rápida.

En la zona baja también hubo pelea interesante, como la victoria del colista, el Algar a un Huércal Overa que se aproxima al abismo de una forma temeraria. Los cartageneros toman aire y se aferran a la épica. Algo parecido ocurrió con el Cieza, que solventó con suficiencia su duelo ante el Mazarrón y se acerca también a la salvación.

LOS PREMIOS
Estrella de la jornada:
Cristo, el delantero del Mar Menor, cuya palabra 'hattrick', ya es suficientemente elocuente.

La sorpresa: La victoria del Cieza, que toma aire ante un Mazarrón que vuelve a alejarse de sus opciones de play-off.

La decepción: El Castillo de Huércal Overa, que cae en casa del colista y coquetea peligrosamente con el descenso.

El triunfador de la jornada: Compartido entre el Pulpileño y Mar Menor, que además del festín goleador, ya están a puntos iguales con el Lorca FC en la cuarta plaza.

LOS RESULTADOS

Águilas FC 5-1 Estudiantes CF

CD Cieza 2-0 Mazarrón CF

SFC Minerva 0-0 UCAM B

EFCD Algar 2-1 CF El Castillo

CF Lorca Deportiva 4-0 Olímpico de Totana

Real Murcia B 1-3 EDMF Churra

Muleño CF 0-4 Mar Menor CF

CAP Ciudad de Murcia 1-0 FC La Unión Atlético

FC Cartagena B 1-1 Yeclano Deportivo

UD Los Garres 0-0 Lorca FC

Club Altético Pulpileño 4-1 CF Minera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00